top of page

¿A quién le importa el cambio climático?



A casi nadie le importa el cambio climático… ¿verdad?

¡Equivocado!

Una nueva investigación de Nature Climate Change muestra que el 86 por ciento está de acuerdo en que la gente de su país debería intentar luchar contra el calentamiento global y el 89 por ciento dice que quiere más acciones por parte de sus gobiernos. Estos resultados se basan en una encuesta realizada a más de 130 mil personas en 125 países de todo el mundo.

Sin embargo, aquí viene la parte aún más interesante: el mismo estudio encontró que personas de todo el mundo también subestiman cuánto apoyan sus semejantes la acción climática.

Por ejemplo, el 69 por ciento dice que está dispuesto a pagar el 1 por ciento de sus ingresos mensuales para ayudar en la lucha, pero cree que sólo el 43 por ciento estaría de acuerdo con ellos.

Así lo menciona Katharine Hayhoe, científica del clima, profesora distinguida del Texas Tech y científica jefe de The Nature Conservacy, en su Newsletter semanal publicado en la plataforma Linkedin, refiriendo a la publicación en DeBriefed, el boletín semanal por correo electrónico de Carbon Brief.

Y apuesta a que una gran parte de esa brecha se debe a que, en la mayoría de los países del mundo, es raro que la gente escuche sobre el cambio climático. Simplemente no hablamos de eso.

Esta brecha de percepción puede hacernos sentir desesperados y desanimados, pero la realidad es que la mayoría de las personas están de acuerdo con la acción climática.

"Esto significa que podemos avanzar el debate y centrarnos en cómo aprovechar esta amplia voluntad de contribuir a abordar mejor los desafíos que plantea el cambio climático", dijeron los autores del estudio.

También significa que, cuando inicies una conversación sobre soluciones climáticas, ¡la mayoría de las personas estarán interesadas en escuchar más!


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page