top of page

¡Ahora o nunca!: tenemos sólo una Tierra



El 5 de junio , el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2022. El día internacional de la ONU es una plataforma global para la divulgación ambiental que involucra a gobiernos, empresas, sociedad civil, escuelas, celebridades, ciudades y comunidades de todo el mundo .

Celebrado anualmente el 5 de junio, la idea del Día Mundial del Medio Ambiente se propuso por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano de Estocolmo en 1972. En diciembre de ese año se formalizó con la resolución de la ONU A/RES/2994 (XXVII). El primer Día Mundial del Medio Ambiente se celebró en Ginebra en 1973.

El tema de este año, #UnaSolaTierra (#OnlyOneEarth), fue el eslogan de la Conferencia de Estocolmo de 1972. El lema llama a la acción transformadora colectiva a escala global para celebrar, proteger y restaurar el planeta. Las celebraciones en todo el mundo se llevarán a cabo con una mezcla de eventos presenciales y digitales.

“El movimiento que comenzó en 1972 se encuentra hoy en un momento crítico. Es ahora o nunca, porque somos un solo pueblo y tenemos una sola Tierra. Sólo tenemos una casa, y vale la pena defenderlo”, afirmó Inger Andersen, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un mensaje de video para el Día Mundial del Medio Ambiente 2022.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es organizado por un país diferente, donde se realizan las celebraciones oficiales. Suecia es el anfitrión de 2022 y exhibirá algunos de sus trabajos pioneros sobre el medio ambiente durante los últimos 50 años.

El 5 de junio se llevará a cabo una celebración oficial en Tekniska Museet, un museo de tecnología en Estocolmo, junto con una serie de actividades organizadas por la ciudad de Estocolmo y eventos asociados alrededor del mundo.

Evento en vivo en Tekniska Museet

Hora: 11:30 – 12:20 CEST

Lugar: Tekniska Museet, Estocolmo, Suecia

Oradores:

  • Inger Andersen, directora Ejecutiva, PNUMA

  • Annika Strandhäll, ministra de Clima y Medio Ambiente, Suecia

La transmisión en vivo del evento estará disponible en el Canal de YouTube del PNUMA y Web del Día Mundial del Medio Ambiente.

Números de Acción de la Tierra

Para mostrar la ola de acción transformadora que ya está en marcha para proteger y restaurar nuestra #OnlyOneEarth, se invita a personas de la sociedad civil, organizaciones y gobiernos a compartir su propio Número de Acción de la Tierra para inspirar a otros en todo el mundo a tomar medidas por nuestro planeta. Guía práctica para cambios transformadores

Para acelerar los cambios transformadores de dañar el planeta a curarlo y hacer que la vida sostenible sea nuestra opción predeterminada, la Guía práctica de Only One Earth destaca la responsabilidad clave de los gobiernos, las ciudades, las empresas y las finanzas, para hacer posible una vida sostenible mediante la transformación del consumo, la producción, la infraestructura, la inversión y el uso de la tierra.

También incluye ejemplos de decisiones individuales que las personas y los grupos comunitarios pueden tomar para efectuar cambios e impulsar la acción.

Más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2022: https://www.worldenvironmentday.global/



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page