top of page

Alerta científica por la variante BA.2.75 de SARS-CoV-2


Por Roselyn Lemus-Martin

@roslemusmartin


La nueva variante de SARS-CoV-2, descendiente de la Omicron, tiene nueve mutaciones inusuales en su proteína de pico y se ha extendido a países de todo el mundo, un poco más rápido que otras similares. La nueva variante, identificada como BA.2.75, se encontró por primera vez en una secuencia tomada en India a principios de junio. Desde entonces, se ha visto en Australia, Canadá, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.


En cuestión de semanas, la variante se ha detectado en más de 80 secuencias en todo el mundo.

Si bien aún no está claro si BA.2.75 podrá competir con BA.5, variante que ya es dominante en muchos países en este momento, la cantidad de mutaciones y su aparentemente rápida propagación en un área geográfica amplia tienen a los científicos en alerta. Las vacunas son cada vez menos efectivas. Las nuevas variantes BA.4, BA.5 y BA.2.75 las evaden mejor, por lo que podría no pasar mucho tiempo antes de que las vacunas actuales no protejan contra una nueva variante más letal de COVID.


La transmisibilidad relativa de BA.2.75 frente a BA.5, increíblemente, sigue aumentando a medida que llegan los datos: 998 por ciento.


Hasta el momento, así esta la nueva variante, a la cual incluso ya se le llama de nueva generación, en India:


¡El virus es más astuto que los humanos!


331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page