top of page

Anuncian a ganadores del Desafío Juvenil para la Innovación 2022

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) anunció a los ganadores de la sexta edición del Desafío Juvenil para la Innovación: tres jóvenes líderes seleccionados por sus soluciones creativas, transformadoras y de impacto encaminadas a ayudar a las comunidades a recuperarse luego de la pandemia por coronavirus.

Elegidos de entre más de cien participantes de Canadá, Estados Unidos y México, los ganadores del Desafío de este año son:

Inscott.- Jérémy Lavoie, Mariève Dallaire-Lamontagne y Jean-Michel Allard-Prus / Canadá /

Economía Circular.- Del Puerto al Huerto

Rodrigo Trejo / México

Grandma’s Hands.- Kyra Trent y Tameira Shepherd / Estados Unidos


“Cada año seleccionamos y apoyamos a jóvenes emprendedores que inspiran y dedican sus esfuerzos a crear soluciones innovadoras para hacer frente a algunos de los problemas medioambientales y sociales más desafiantes de la actualidad”, señaló el director ejecutivo de la CCA, Richard A. Morgan.

“Felicito a los ganadores de este año y agradezco a cada uno de los participantes en el Desafío por su empeño para ayudar a las comunidades y proteger el medio ambiente que compartimos, a medida que nos recuperamos de los efectos producidos por la pandemia por COVID-19.”

El Desafío Juvenil para la Innovación 2022 invitó a jóvenes de América del Norte de entre 18 y 30 años de edad a proponer ideas y soluciones novedosas, tangibles e impulsadas por ellos mismos para contribuir a la recuperación de las comunidades frente a los impactos de la pandemia por coronavirus, al tiempo de identificar los puntos de intersección entre la salud humana y el medio ambiente.

En el marco de este tema, jóvenes emprendedores de todo el subcontinente enviaron sus propuestas de solución a cuestiones que van desde la salud mental y la conexión social hasta el desperdicio de alimentos y la educación medioambiental. Las propuestas recibidas se sometieron a la evaluación de un grupo de expertos y representantes gubernamentales de América del Norte, y los ganadores seleccionados recibirán hasta 15 mil dólares canadienses a modo de financiamiento inicial (capital semilla), así como un año de tutoría destinada a ayudarles a seguir desarrollando sus innovaciones empresariales.

“Desde hace seis años, el Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental de la CCA ha dado relieve a las voces de jóvenes emprendedores, dinámicos e inspiradores, que buscan generar cambios propicios a través de la innovación. Cada propuesta recibida ofrece una ventana única a las experiencias y perspectivas de diversas comunidades de América del Norte que enfrentan desafíos sociales, económicos y ambientales cada vez más complejos”, comentó la oficial de relaciones y alianzas externas, Georgina O’Farrill.

“Ser testigos de las formas creativas en que los jóvenes proponen abordar estos problemas es fascinante y motivador, y nos sentimos honrados de apoyar esta labor”.

Se invitó a los ganadores del Desafío 2022 a reunirse con los funcionarios de medio ambiente de más alto rango del subcontinente para presentar sus soluciones en vivo, en la sesión ordinaria anual del Consejo de la CCA.

El público puede sumarse a la transmisión en línea, vía internet, de la sesión de Consejo de este año (#CCA29), a celebrarse en Mérida, Yucatán, México, los días 14 y 15 de julio de 2022. La presentación de los ganadores será el 15 de julio a las 15:00 horas (tiempo del centro). Los interesados pueden registrarse a través de este enlace.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page