top of page

Anuncian millonaria inversión en los servicios de salud en Morelos con el IMSS-Bienestar

.


El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el gobierno de Morelos firmaron el Convenio de Adhesión y Coordinación para la prestación de servicios de salud, que agilizará el desarrollo de infraestructura y equipamiento en beneficio de las personas sin seguridad social.

Firmaron el Convenio el director general del IMSS, Zoé Robledo; el gobernador Cuauhtémoc Blanco; el director general del OPD Servicios de Salud IMSS-Bienestar, doctor Alejandro Calderón, y el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú.

Zoé Robledo señaló que en el estado se terminará el Hospital de Jiutepec, con más 470 millones de pesos; se invertirán 274 millones en el equipamiento de Centros de Salud, Unidades de Primer Nivel y se basificará a las personas que durante muchos años se contrataron de forma eventual.

“Cerca de mil 400 personas en Morelos van a tener esa gran oportunidad”.

Aseguró que el OPD IMSS-Bienestar es una institución “que supera por mucho lo que llegó a ser el Seguro Popular”, porque las entidades adheridas al nuevo plan de salud transfirieron infraestructura, capacidad instalada, personal, hospitales, Centros de Salud y equipamiento “para acabar con la desigualdad entre los estados”.

Esto significa que en los últimos 13 meses del gobierno pongamos todo nuestro empeño, porque serán las bases de algo que pretendemos cumpla 80 años, igual que el Seguro Social”.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que se marca un antes y un después en materia de salud, ya que se garantiza el acceso a los servicios de salud a toda la población, principalmente a los sectores más vulnerables”.

Agregó que el convenio beneficiará al personal médico, a los usuarios, a la infraestructura de la red hospitalaria y al abasto de medicamentos, por lo que nos comprometemos a ser parte de los esfuerzos del Gobierno federal para consolidar el país que queremos.

El director general de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón, añadió que el personal de salud recibirá su base laboral, se equiparán y mejorarán instalaciones médicas de Segundo y Tercer Niveles y habrá un presupuesto de 400 millones de pesos para fortalecer la atención de Primer y Segundo Niveles.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page