top of page

Asegura David Monreal que no cederá ante la violencia provocada por grupos criminales


El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que no cederá ante la embestida de los grupos criminales que operan en el estado y han provocado una escalada de violencia en los últimos días, por lo que continuará actuando con responsabilidad y firmeza para recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos.

Monreal Ávila explicó que, como parte de estos esfuerzos, en conjunto con el Ejecutivo Federal, la administración local diseñó el plan Zacatecas II, que ha dado resultados en la disminución del delito.

Sin embargo, reconoció que la estrategia también ha generado una escalada en la violencia a causa de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, que lamentablemente han ocasionado pérdidas humanas, como las que se registraron esta madrugada en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Dijo que, por estos acontecimientos, de inmediato se giraron instrucciones para abrir las carpetas de investigación correspondientes: “No vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y mucha firmeza”.

El mandatario dio a conocer que el presidente de la República está informado de estos hechos, así como el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

“En una primera investigación de los hechos ocurridos esta madrugada, podemos decir que presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados; sin embargo, vamos a esperar a que las indagatorias concluyan y den certeza” sobre lo acontecido.

“Tengan confianza. Estoy para seguir combatiendo el más grave flagelo que ha tenido Zacatecas en su historia: la inseguridad pública que heredamos. La estamos encarando con inteligencia, con firmeza, con el anhelo de que finalmente regrese la paz social y la tranquilidad a nuestro estado”.

David Monreal asentó que no desistirá ni un solo día por este legítimo anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad en la entidad: “tarde o temprano lo vamos a lograr, y deseo de corazón que sea más temprano que tarde”.

Recordó que desde que asumió el gobierno sabía a qué se enfrentaba, pues “recibimos el estado en el peor clima de inseguridad de la historia y me comprometí con los zacatecanos a recuperar la paz y la tranquilidad”.

Y aunque se trata de un objetivo complejo y difícil, desde el primer día de su administración ha trabajado para lograrlo.

3 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page