top of page

Bon appétit




Por Profa. Mayra Núñez P.

YouTube Mayra Gallery Art


Sin duda, el arte -y más concretamente la pintura- siempre se han llevado bien con la comida y la gastronomía.

En los años 60, el movimiento Eat Art se caracterizó por transformar la relación entre la comida y el arte, haciendo de ella su medio de creación y, al mismo tiempo, el soporte de la obra.

La mesa es un escenario que enfrenta a dos o más personas, en un instante donde el mínimo error puede marcar el destino de un encuentro. Ya sea que se trate de una reunión de negocios o de una cena romántica.

La elegancia que se ofrece en una mesa refleja cómo se es en otros aspectos de la vida.

Hace tiempo nuestros amigos, el escultor oaxaqueño Lorenzo Martínez y la pintora francesa Giselle Moratón, compartieron con nosotros su conocimiento, el gusto y la importancia de cómo el disponer una mesa puede llegar a ser un arte, especialmente si tenemos en cuenta que interviene el conocimiento del protocolo, el buen gusto y la creatividad, habilidades que pueden convertir una comida en una fiesta y un cuadro en una obra de arte.

La casa de Lorenzo y Giselle fue el escenario donde, rodeados de arte, una deliciosa comida y una interesante plática convirtieron la reunión en una fiesta para los cinco sentidos.

Compartir una mesa no es solamente comer. Sentarse a la mesa tiene un significado más trascendente: la comunicación.

Es también en donde se revela la educación de cada persona, porque la buena educación no es un antifaz que podamos usar a nuestro antojo, sino una forma de vida que se construye al adquirir buenos modales y conocimientos.

Hay quienes piensan que los buenos modales están pasados de moda. Lo cierto es que es muy importante hacer que sean inherentes a nuestra vida diaria, ya que son un buen instrumento -para nosotros mismos y para los demás- para ser personas más sensibles, educadas y felices, lo cual nos permite relacionarnos con otras personas.

El buen trato y el respeto facilitan el buen vivir... y convivir.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page