top of page

Convocan a cursar la Maestría en Periodismo Ambiental

Actualizado: 24 jul 2023



El Centro Universitario Bonpland & Humboldt publicó la convocatoria para cursar la Maestría en Periodismo Ambiental.

Inicio: Sábado 5 de agosto de 2023.

En línea, apoyado por la Plataforma Virtual Educativa del Centro Universitario Bonpland & Humboldt

Informes: 2281586521 ó 2281095553

informacion@universidadbonplandyhumboldt.com

RVOE 2021P04322


PRESENTACIÓN

El programa de la Maestría en Periodismo Ambiental está dirigido a profesionales de todas las ramas de las ciencias de la comunicación, periodismo, áreas ambientales y todas las personas interesadas en conocer y profundizar sus conocimientos sobre periodismo de medio ambiente, así como a catedráticos e investigadores de diferentes áreas del conocimiento que deseen incursionar en esta área del conocimiento.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales especializados en periodismo ambiental, con capacidad de análisis, adopción e incorporación de las prácticas eficaces para el área. Desarrollar habilidades para la elaboración, implementación y ejecución de técnicas periodísticas enfocadas en medio ambiente, salud y ciencia.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la Maestría en Periodismo Ambiental deberá tener conocimientos sobre las áreas de comunicación y protección del medio ambiente; sobre ciencias sociales y humanísticas, políticas ambientales nacionales e internacionales, e interés por el desarrollo sustentable y la metodología de la investigación aplicada al periodismo, así como conocimiento de las tecnologías de la información.


PERFIL DE EGRESO

El egresado podrá estructurar investigaciones periodísticas de fondo sobre medio ambiente, salud y ciencias en general. Adquirirá conocimientos sobre modelos periodísticos de frontera; aprenderá a implementar modelos de comunicación ambiental para la resolución de problemáticas inherentes a la preservación, protección y desarrollo de los recursos naturales y el ambiente.

También será capaz de diseñar programas y campañas de promoción como comunicador institucional y/o divulgador medioambiental, con perspectiva interdisciplinaria e innovadora.

Podrá elaborar y desarrollar alternativas periodísticas medioambientales y desenvolverse en la docencia especializada en periodismo ambiental.

Tendrá habilidades para asesorar a empresas y cámaras empresariales de distintos sectores en la problemática ambiental, desarrollar investigación social y documental en el ámbito del periodismo ambiental.

Sabrá cómo participar con equipos de trabajo en proyectos de la disciplina o de carácter multidisciplinario, y en su caso, liderarlos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page