top of page

Convocan a huelga climática contra instituciones financieras


El 10 de junio de 2022, Fridays for Future New York City (FFF NYC) organizará un encuentro climático, que comenzará a las 4:30 p. m. en Bowling Green Park en el distrito financiero. Este será un evento no permitido.

No hay economía en un planeta muerto.

En 2021, los bancos y los administradores de activos invirtieron más de 250 mil millones de dólares en combustibles fósiles (fuente).

El informe más reciente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) afirma que debemos detener de inmediato la construcción de nueva infraestructura de combustibles fósiles, y las emisiones deben reducirse a la mitad para 2030 para tener la oportunidad de un futuro habitable.

Lo que queremos: exigimos que TODOS los grandes titanes bancarios de Wall Street

  • J.P. Morgan

  • Chase

  • Black Rock

  • Wells Fargo

  • Citibank

  • Bank of America

dejen de invertir inmediatamente en combustibles fósiles.

Sus acciones y el financiamiento de proyectos de carbón, petróleo y gas están acabando con los ecosistemas, las personas y el planeta.

Quiénes somos: Somos el capítulo de Nueva York del movimiento Fridays For Future, fundado por Greta Thunberg en 2018. FFF NYC es un grupo de activistas de secundaria que exigen acción sobre la crisis climática.

Maneras de unirse a nosotros: ¡Únase a la huelga en persona o participe! Pedimos a los participantes usar cubrebocas, vacunarse y mantener la distancia social siempre que sea posible.

Debemos reconocer la pandemia de COVID-19 como una intersección de la justicia social y la crisis climática. Si la huelga en persona no es una posibilidad, apoye nuestro movimiento a través de las redes sociales y huelgas en línea.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page