top of page

Convocan a innovadores y jóvenes restauradores de ecosistemas en Latam y el Caribe



Bonn, Alemania.- El Global Landscapes Forum (GLF) lanzó las convocatorias (en español, inglés y francés) para su programa Restoration Stewards, dirigido a jóvenes profesionales y entusiastas de la restauración, y para la red de semilleros GLFx, conformada por iniciativas comunitarias que promueven el uso sostenible de ecosistemas.

En el programa Restoration Stewards, los “guardianes de la restauración” acceden a una subvención de 5,000 euros, mentoría de expertos, oportunidades para promover sus proyectos y opciones de formación.

“Agradecemos sus aportes porque nos permiten continuar nuestras acciones de conservación, reforestación, investigación y promoción de equidad de género”, comenta la peruana Ysabel Calderón, Restoration Steward de Montañas 2023, respecto al apoyo brindado por el programa de jóvenes.

Por su parte, los proyectos que integran la red de semilleros GLFx obtienen oportunidades exclusivas de financiamiento, espacios de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y colaboración interinstitucional, así como relacionamiento con miembros fundadores del GLF con amplia trayectoria en la región, como CIFOR-ICRAF, World Wildlife Fund, Conservación Internacional y Rainforest Alliance.

Actualmente, los semilleros GLFx en América Latina y el Caribe restauran gran variedad de ecosistemas desde México hasta la Patagonia.

Entre las soluciones implementadas se encuentran acciones comunitarias de reforestación, educación ambiental y valoración de conocimientos tradicionales, recuperación de especies nativas de plantas y animales, agroforestería, bancos de semillas y prevención de incendios.

Para conocer más sobre los programas y postular a las convocatorias, visite

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page