top of page

¿Cuántas posibles respuestas tiene una pregunta?


Por Déborah Buiza

@DeborahBuiza


Recuerdo que mi papá decía que para cada problema o pregunta hay siete respuestas posibles o formas de resolverlo. No sé si esto sea cierto, sin embargo, estoy segura de que con frecuencia se estrecha nuestra mirada y podemos cerrarnos a creer que sólo hay una forma de hacer las cosas, un solo camino para llegar a nuestras metas o una sola respuesta para las incógnitas que nos acechan. Dirían por ahí que “se nos cierra el mundo”.

Repite conmigo: ¡No hay una única manera de hacer las cosas, ni una sola forma de ir por nuestros sueños!

Es posible que ya te hayas acostumbrado a hacer las cosas de cierta forma o a responder de cierta manera. “Construimos” un modo muy personal de hacer las cosas, pero ¿qué tal si existieran más posibilidades?

Hoy te propongo hacer el ejercicio de plantearte preguntas sobre cómo conseguir, resolver o hacer equis o y griega cosas y “juegues” a dar la mayor cantidad de respuestas posibles, incluso aquellas que suenen locas, absurdas, fuera de tu mano, increíbles, sobrenaturales o ilegales.

A botepronto te dejo unas preguntas. El reto es que intentes dar múltiples respuestas. A ver qué sucede:

  • ¿Cómo comer más sano?

  • ¿Cómo generar más recursos?

  • ¿Cómo pagar antes esa deuda?

  • ¿Cómo optimizar mi tiempo libre?

  • ¿Cómo sentir más tranquilidad o mantener el enfoque?

  • ¿Cómo ser más ágil, flexible, fuerte, resistente?

  • ¿Cómo vivir una vida más simple y organizada?

  • ¿Cómo mejorar mis relaciones personales?

También podrías preguntar a distintas personas cómo conseguirían, resolverían o harían equis o y griega cosas desde su muy particular forma de ser o de hacer las cosas; incluye entre tus entrevistados a las infancias y a las personas mayores.

Estoy segura de que te sorprenderás bastante y encontrarás nuevas formas para viejos problemas, puntos que no habías considerado que puedes implementar con nuevos resultados y, al final, quizá puedas abrir tu perspectiva ante las cosas. Creo que la creatividad y la flexibilidad son herramientas increíbles que nos pueden ayudar a buscar los “cómo” alcanzar nuestros sueños o resolver lo que nos inquieta.

Se dice que la locura es querer resultados diferentes haciendo lo mismo de la misma manera. ¿Qué tal si te planteas "N" formas nuevas de resolver las cosas, de conseguir tus proyectos, de hacer tus días.

Y tú, ¿cuántas formas nuevas podrías encontrar para alcanzar tus sueños?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page