top of page

Lanzan el Desafío Juvenil para la Innovación 2022



+ El desafío está abierto a participantes de entre 18 y 30 años

que residan en Canadá, Estados Unidos o México


Funcionarios de medio ambiente de más alto rango que representan a Canadá, Estados Unidos y México en el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) lanzaron hoy el “Desafío Juvenil para la Innovación 2022”, concurso que invita a jóvenes de los tres países a proponer soluciones innovadoras con miras a fomentar la recuperación de las comunidades tras la pandemia por COVID-19.

Los participantes pueden enviar sus soluciones innovadoras al Desafío Juvenil para la Innovación 2022 a través de la plataforma Submittable y concursar por la oportunidad de ganar hasta 15,000 dólares canadienses a manera de capital semilla. Además de dicho premio, los ganadores presentarán sus propuestas seleccionadas ante los ministros de medio ambiente de los tres países de América del Norte en el marco de la próxima sesión de Consejo de la CCA.

El desafío está abierto a participantes de entre 18 y 30 años que residan en Canadá, Estados Unidos o México. Las soluciones pueden presentarse en español, francés o inglés, y se evaluarán en función de cuatro criterios: impacto, innovación, viabilidad y reproducibilidad, y rentabilidad. Invitamos a los interesados a leer nuestros requisitos y bases de participación, y presentar su solución a través de la plataforma Submittable.

Las soluciones acertadas serán aquellas que ofrezcan una innovación con claros beneficios para el medio ambiente y que también demuestren potencial para generar un impacto directo en comunidades locales de América del Norte.

Entre las innovaciones podrían incluirse las que se ocupen de temas como el bienestar ciudadano; medidas para reconstruir la economía local y perseguir un modelo circular; la conservación, preservación y recuperación del patrimonio biocultural, así como la defensa de territorios, medios de vida y ecosistemas.

Para formar parte de las soluciones ganadoras, las propuestas deberán distinguirse por su perspectiva de género, intercultural y de derechos humanos.

Mediante una descripción pormenorizada, fotografías, videos, diagramas y diseños de prototipo —según proceda—, las propuestas seleccionadas deberán demostrar su grado de innovación tecnológica o social, con un sólido plan de sostenibilidad económica.

Asimismo, las propuestas habrán de caracterizarse por su potencial para ejercer un impacto significativo en las comunidades, al tiempo que incorporan conocimientos locales para transformarlos en una acción o solución innovadora.

Envía tu solución antes del 31 de marzo de 2022 y súmate a la conversación en torno al Desafío #JóvenesInnovan en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page