top of page

Participa el 22 de marzo en La Hora más Grande por la Tierra



La Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental mundial, regresa para su edición número 19 con La Hora Más Grande por la Tierra, para unir a millones de personas en todo el mundo para celebrar nuestro planeta.

La Hora del Planeta 2025 regresa con 60 minutos de unidad global en todo el mundo, en apoyo y celebración de nuestro planeta, ya que funciona como un faro de positividad, esperanza e inspiración para unir a la mayor cantidad de personas posible.

Nunca ha habido tanto en juego; el año 2024 fue el más caluroso registrado, culminando la década más calurosa, con los mares más calientes jamás registrados.

También hemos presenciado incendios forestales, tormentas y sequías históricas. El mundo está en peligro y se acerca rápidamente a puntos de inflexión peligrosos, de los cuales los ecosistemas clave podrían no recuperarse jamás. 

En 2024 World Wildlife Fund (WWF) alcanzó 1,5 millones de horas y pretende en 2025 llegar a dos millones de horas. Para eso, invita a las personas a "Donar una hora por la Tierra" en earthhour.org/giveanhour al hacer algo que amen.

A partir de las 20:30 hora local del 22 de marzo, la Hora del Planeta de WWF, iniciará la «Gran Hora por la Tierra» en apoyo y celebración del planeta.

La Hora del Planeta sirve como un faro de positividad, esperanza e inspiración para movilizar al mayor número posible de personas en más de 180 países y territorios.

Desde su creación en 2007, la Hora del Planeta se ha caracterizado por su momento de "apagar las luces". Mientras monumentos y hogares de todo el mundo apagan las luces, se invita a quienes la apoyan a apagarse simbólicamente y a "Donar una hora por la Tierra", dedicando 60 minutos a hacer algo, cualquier cosa, positivo por nuestro planeta. En 2024, más de 1,5 millones de horas fueron donadas a nuestro planeta por personas de todo el mundo.

Kirsten Schuijt, Directora General de WWF Internacional: «Nunca ha habido tanto en juego. El año pasado fue el más caluroso registrado, culminando la década más calurosa, con los mares más calientes jamás registrados. También hemos presenciado incendios forestales, tormentas y sequías históricas. Nuestro mundo está en peligro y nos acercamos rápidamente a peligrosos puntos de inflexión climáticos más allá de los cuales ecosistemas clave podrían no recuperarse jamás. La Hora del Planeta es un poderoso recordatorio de la urgencia de actuar mientras aún podamos. No se trata solo de apagar luces; se trata de impulsar un movimiento global por el cambio. Al involucrar a personas, comunidades y empresas, podemos crear una fuerza colectiva que genere un impacto real e inspire esperanza en un futuro sostenible».

A través del Banco de Horas, la Hora del Planeta invita a todos, en todas partes, a encontrar las maneras más divertidas de contribuir con una hora a la Tierra, ya sea cocinando una comida sostenible en casa, viendo un documental sobre la naturaleza, dando un paseo consciente por el bosque para disfrutar de la naturaleza y sentir la tierra, o participando en una búsqueda del tesoro en casa para identificar y sustituir productos no sostenibles por alternativas ecológicas, hay una gran variedad de opciones para elegir.

El Banco de Horas ofrece una lista de actividades y eventos basados ​​en los intereses y preferencias de estilo de vida de los participantes, desde comida y ejercicio hasta arte y entretenimiento.

El llamado a la acción "Dona una hora por la Tierra" hace que participar sea aún más fácil y divertido, al alentar a las personas no sólo a apagar las luces simbólicamente sino también a tomarse 60 minutos para hacer algo bueno por el planeta, algo que aman. 

Yves Calmette, director de Comunicaciones de Marca y Red, La Hora del Planeta Global: «La Hora del Planeta se centra en hacer que la acción ambiental sea accesible, agradable y significativa. Al alinear nuestras acciones con las pasiones e intereses de las personas, podemos inspirar a aún más personas a unirse al movimiento. El Banco de Horas está diseñado para demostrar que todos pueden contribuir a la protección de nuestro planeta, sin importar dónde se encuentren o qué les guste hacer. Aprovechando el increíble impulso de 2024, cuando alcancemos el hito de 1,5 millones de horas, nuestro objetivo es superar esa cifra a 2 millones de horas este año. Juntos, podemos crear un futuro más brillante y sostenible».

La Hora del Planeta es más que un momento; es un movimiento que inspira y moviliza a personas de todo el mundo, al recordar la responsabilidad colectiva de crear un futuro más esperanzador y resiliente para nuestro planeta.

La Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en el movimiento ambientalista de base más grande del mundo, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios a tomar medidas en favor del planeta. 

Visita www.earthhour.org para descubrir cómo puedes participar este año y Dona una hora por la Tierra.

Comentarios


bottom of page