top of page

Patrocina el FMAM a 13 jóvenes embajadores para la COP28


En una inversión en la próxima generación de líderes ambientales, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial patrocinará a 13 jóvenes embajadores de América Latina para participar en la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP28), como parte de sus delegaciones nacionales.

En una asociación piloto con la Operación COP: Jóvenes Embajadores para el Clima, una iniciativa de América Latina del Proyecto de Realidad Climática, el FMAM apoyará la participación de jóvenes delegados de 10 países en la 28 Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en Dubai.

Los delegados jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú formarán parte de las delegaciones de sus países y participarán en negociaciones sobre temas relacionados con la mitigación, adaptación, pérdida y reducción del cambio climático, daños y otras.

Carlos Manuel Rodríguez, director ejecutivo y presidente del FMAM y participante desde hace tiempo en las negociaciones ambientales internacionales, dijo que tener jóvenes en las mesas de toma de decisiones es una prioridad urgente. "Los jóvenes están involucrados, informados y son necesarios en las salas de negociación mientras los países toman decisiones que afectan su futuro", explicó. "Estamos encantados de apoyar a estos 13 jóvenes embajadores como parte de nuestros esfuerzos para elevar a los líderes jóvenes y crear oportunidades para una mayor inclusión en iniciativas locales, nacionales e internacionales para el medio ambiente".

La Operación COP: Jóvenes Embajadores para el Clima se lanzó en 2021 para conectar a jóvenes expertos en cambio climático con negociaciones internacionales, para ayudar a satisfacer la necesidad de representación de los jóvenes en la generación de políticas y planes climáticos nacionales.

La iniciativa apoya la estrategia de Acción para el Empoderamiento Climático de la CMNUCC con un enfoque en educación, concienciación pública, acceso público a la información, capacitación en habilidades específicas, participación ciudadana y cooperación internacional.

Invertir en los jóvenes es una prioridad para el FMAM, que es la mayor fuente de financiación multilateral para el trabajo de los países en desarrollo para abordar el cambio climático, la biodiversidad y la contaminación.

Trabaja con líderes jóvenes de múltiples maneras, incluso a través de organizaciones como YOUNGO , la Red Mundial de Jóvenes sobre Biodiversidad, el Caucus Juvenil de la CLD y los capítulos locales y nacionales que asesoran a las convenciones ambientales multilaterales a las que sirve el fondo multilateral.

Los científicos jóvenes interesados ​​en la conservación del medio ambiente también pueden explorar la posibilidad de recibir capacitación y establecer redes de apoyo a través del Programa de Liderazgo Fonseca del FMAM.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page