top of page

Presiona Guterres en la COP27 por la acción y las energías renovables


El secretario general de la ONU, António Guterres. El presidente de la COP27,

Sameh Shoukry, de pie a su derecha. / © CMNUCC

En el 'Día de las Soluciones' en la COP27, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo a los negociadores que hay una salida de la autopista al infierno climático: la acción y las energías renovables.

Guterres volvió a Sharm el-Sheikh para apoyar a la Presidencia egipcia de la COP27 y dar un último empujón a los delegados de los países que todavía luchan para ponerse de acuerdo sobre muchos puntos cruciales de la agenda, y la decisión final: la declaración política que es aprobada al final de cada Conferencia Climática de la ONU.

En una rueda de prensa, señaló que, lamentablemente, existe una ruptura de la confianza entre los países desarrollados y los emergentes, y dio algunos consejos a los líderes mundiales: “no es momento para señalar con el dedo. El juego de la culpa es una receta para la destrucción mutua asegurada”.

También explicó que los negociadores deben actuar en tres frentes: pérdidas y daños, reducción de emisiones y financiamiento climático.

Por su parte, Sameh Shoukry, presidente de la COP27, manifestó su preocupación por el lento avance de las negociaciones.

“Insto a todos los países a hacer un esfuerzo adicional, a tomar las medidas necesarias para llegar a las conclusiones y acuerdos que tanto se necesitan. El mundo está esperando que demostremos la seriedad con la que abordaremos este asunto y debemos estar a la altura de sus expectativas”, subrayó.

Muchos observadores de las organizaciones de la sociedad civil han señalado que ni siquiera la mitad de los puntos de la agenda de este año han sido aprobados, y que todavía queda un largo camino por recorrer para debatir el actual borrador de 20 páginas de la declaración política. .

Una vez más, todo parece indicar que las negociaciones se extenderán más allá de la fecha límite, que está a menos de 24 horas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page