top of page

Rescatan a náufrago que sobrevivió tres meses en altamar


El australiano Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su perrita “Bella”, fueron rescatados en el Océano Pacífico, después de tres meses en altamar, a más de 1,200 millas de tierra.


Un buque atunero de la flota de Grupomar/Atún Tuny, rescató a un náufrago australiano y a su perrita "Bella", tras permanecer tres meses en altamar.

Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por el capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en un catamarán averiado en aguas internacionales, por lo que procedieron a su rescate. Esta no es la primera vez que un buque de la flota de Grupomar rescata a un náufrago.

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán "Aloha Toa", en el Océano Pacífico Oriental. Shaddock se encontraba en una situación precaria después de pasar tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.

Tras ser rescatado sano y salvo, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesarias.

Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador y presidente de Grupomar, expresó su orgullo y gratitud hacia la tripulación por su destacada actuación. "Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros".

La historia de supervivencia de Shaddock y el rescate realizado por la tripulación del atunero mexicano, captaron la atención de la comunidad marítima y del público en general.

Grupomar notificó a las autoridades de la SEMAR, Capitanía de puerto, Inmigración, Sanidad internacional y a la Embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes para que Shaddock regrese a su hogar sano y salvo.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page