top of page

Se integra Imelda Castro a la Junta de Coordinación Política del Senado


+ Entra en sustitución de la morenista Marybel Villegas

Con el aval de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado y de su bancada, la morenista Imelda Castro Castro se integró a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en sustitución de Marybel Villegas, quien solicitó licencia el pasado 2 de marzo.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado es senadora por el estado de Sinaloa; estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa y, de 1994 a 1997, la Maestría en Ciencia Política, en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En 1989 inició su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue postulada como candidata a senadora de la República en las elecciones federales de 2000.

De 2001 a 2004 fue diputada del Congreso del Estado de Sinaloa, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

Fue presidenta estatal del PRD en Sinaloa de 2005 a 2008; de 2013 a 2016 volvió a ser diputada del Congreso del estado de Sinaloa, donde coordinó al Grupo Parlamentario del PRD.

El 29 de agosto de 2017 renunció al partido del Sol Azteca para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde el 1 de septiembre de 2018, ha formado parte de las comisiones de Gobernación; Turismo; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y Economía; funge, además, como secretaria de la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda. También formó parte de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, así como de la Comisión Especial encargada de dar Seguimiento a los Casos de Feminicidio de Niñas y Adolescentes.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page