top of page

Aún hay esperanza: ubican a una cría de la vaquita marina



Ver al recién nacido de una especie en peligro de extinción nadando en el océano con su madre es un evento muy especial, ya que significa que las especies en peligro de extinción están procreando. Procrear significa sobrevivir.

Esta escena exacta se desarrolló durante el Estudio de la Vaquita Marina de 2023, que estudia un cetáceo que, según todos los informes, se proyectaba que ya había desaparecido debido a la pesca ilegal.

Los datos de la encuesta muestran que existen entre 10 y 13 vaquitas marinas, incluido un mínimo de —al menos— una cría recién nacida.

La Dra. Bárbara Taylor, líder de la evaluación integral, dijo que “Esta encuesta reveló el mayor éxito de conservación de las vaquitas marinas en mis 30 años de trabajo para conservar esta especie”.

Más adelante en el informe declaró: “La aparente disminución del 90 por ciento en las redes de enmalle dentro del último bastión de las vaquitas marinas es, probablemente, el paso más importante dado hasta la fecha para salvar a esta especie”.

La disminución de las redes ilegales que menciona la Dra. Taylor fue posible gracias al apoyo de Sea Shepherd.


Ver el informe completo:

La increíble noticia de la Encuesta llegó a todo el mundo, con todos, desde el New York Times hasta Leonardo DiCaprio, celebrando la eficacia de Sea Shepherd en la protección de la Vaquita Marina.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page