top of page

El pintor italiano



Por Profa. Mayra Nuñez P.

YouTube: Mayra Gallery Art


La magia es simplemente ser amables

Anónimo


En la Piazza della Signoria, en Florencia, justo a un lado de la Galleria degli uffizi, estaba sentado este pintor, quien vivía de su trabajo.

Era una persona que se observaba tranquila, esperando que algún turista se acercara a preguntar sobre sus obras.

Me llamó la atención y… ¡Clásico! Me acerqué, observé su excelente trabajo y le pregunte si podía tomarme una foto con él.

El pintor, muy serio pero amable, contesto que sí, pero si yo en ese preciso instante en que me acerqué al pintor hubiera tenido la sensibilidad de ver su triste mirada, estoy segura de que mi actuación hubiera sido diferente y habría sido más cordial con esa persona, que en ese momento lo necesitaba algo de aprecio.

Tendría que haberle dicho algo que le demostrara mi atención y mi admiración por su trabajo y, por supuesto, por su persona.

Dos días después, caminando a Feltrinelli, nuestra cafetería y librería preferida, cruzamos la Piazza y, en el mismo lugar y rodeado de los mismos cuadros, estaba un niño sentado en el banco del pintor. Nos acercamos y le pregunté:

- ¿Dónde está el pintor?

- Hace dos días que falleció-, me contestó.

- Pero ¿qué pasó...?

¡Se había suicidado!

Tuvieron que pasar muchos días para que pudiera olvidar la cara del pintor. Pensaba y volvía a pensar ¿cómo no fui más atenta con él?, y comentarle algo como que sus obras estaban muy interesantes, bonitas... o que estaba segura de que él podía convertir cualquier lienzo blanco en toda una expresión artística, o que con esos cuadros dejaba huellas en la vida; que siempre había que tener muchas esperanzas en la vida para darse el lujo de perder una cada día; algo que él hubiera escuchado diferente...

Tal vez comprarle un cuadro, o al menos decirle ¡Que tenga Usted un excelente día!

Son personas que la vida pone en nuestro camino, y depende de nosotros si aprovechamos o no esas grandes oportunidades.

La vida continuamente nos pone situaciones para sacar lo mejor de nosotros como seres humanos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page