top of page

Urgen a acelerar el financiamiento climático en América Latina


+ Se reunirán 65 instituciones para urgir la movilización

de recursos para la adaptación, resiliencia climática

y pérdidas y daños en América Latina y el Caribe


Reconociendo los impactos del cambio climático y la brecha en financiamiento climático existente en América Latina, el Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), de la mano de 65 organizaciones, presenta la Semana de Financiamiento Climático y Sostenible, un espacio de diálogo diverso, multisectorial, intergeneracional e inclusivo que busca identificar acciones para acelerar el financiamiento climático en la región.

Esta tercera edición de la Semana se celebrará del 3 al 7 de octubre y estará dedicada a la urgencia de acelerar el financiamiento para la adaptación ante los impactos negativos del cambio climático.

Más de 60 expertos en política y financiamiento climático y sostenible, de más de 15 países serán parte del diálogo.

Se contará con la participación de activistas como Francisco Vera, un adolescente de 13 años que será parte del panel de bienvenida para compartir su perspectiva “¿Por qué es urgente acelerar el financiamiento para reducir la vulnerabilidad e incrementar la adaptación y resiliencia?”.

También se sumará al debate Debora Ley, autora del último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), al igual que Ramiro Fernández, director global de la campaña Race to Resilience de los Campeones Climáticos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Durante más de 15 sesiones, a lo largo de cinco días, se podrá escuchar, conversar y construir propuestas relacionadas a la adaptación y resiliencia al cambio climático, que permitan avanzar en el aumento del financiamiento y contribuir al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París.

Adicionalmente, se generarán los mensajes clave de la región para llevarlos a las negociaciones climáticas internacionales en la COP 27, a realizarse en Egipto.

El evento será en modalidad virtual y se realizará a través de Zoom, con registro previo. De igual manera, se transmitirá en vivo por el Canal de YouTube y Facebook de GFLAC.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page