top of page

Alemania plantea la captura y el almacenamiento de CO2 en altamar



(DPA).- Industrias como la cementera deberían capturar y almacenar bajo tierra o en altamar el dióxido de carbono que producen, expuso el ministro alemán de Economía, Robert Habeck.

"El centro de nuestros esfuerzos es evitar emisiones, en primer lugar", dijo Habeck respecto a las críticas que se hacen desde sectores al método conocido como captura y almacenamiento de carbono (CAC o CCS, por sus nombres en inglés).

El proceso implica que el CO2 producido se captura y se transporta a un lugar de almacenamiento subterráneo y se almacena allí. Hasta ahora, se considera muy caro y es científicamente controvertido.

Algunas organizaciones ecologistas alertan de que los avances internacionales en la protección del clima podrían ser aún más lentos.

El ministro argumentó que la tecnología es segura y está dirigida a sectores que actualmente tienen muchas dificultades o ninguna posibilidad para alcanzar la neutralidad climática.

Según Habeck, el Gobierno alemán ya alcanzó un acuerdo fundamental sobre la estrategia de almacenamiento que, por el momento, limitará a las zonas de altamar que estén fuera de zonas marinas protegidas.

Por su parte, el investigador alemán sobre el clima Ottmar Edenhofer subrayó que Alemania no alcanzará sus objetivos climáticos sin el almacenamiento de CO2 (CAC).

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page