top of page

Avaaz luchará para evitar que se queme el mundo



Enormes franjas del planeta se están cocinando en olas de calor sin precedentes. Furiosos incendios forestales, algunos visibles desde el espacio, arrasan la Unión Europea y los Estados Unidos, y la peor sequía en 40 años en África Oriental podría empujar hasta a 20 millones de personas al hambre severa. A medida que la Tierra se quema, se acaba el tiempo para evitar una catástrofe inimaginable para la vida en nuestro planeta. Cómo respondamos en este momento, decidirá todo. ¡Nuestra supervivencia podría estar en juego! No debemos perder la esperanza, tenemos todas las soluciones que necesitamos. ¡Lo que falta es la voluntad política, y la mejor manera de cambiar eso es con un poder popular sin precedentes! Por lo tanto, en los próximos meses, los miembros de Avaaz de todo el planeta harán lo posible para cambiar esto. Así es como:

  • En Europa, organizarán una campaña masiva instando a los gobiernos a reemplazar el gas ruso con energía renovable, reduciendo las emisiones y los ingresos de la maquinaria de guerra del Kremlin.

  • Harán todo lo posible para asegurar un acuerdo mundial histórico para abordar la crisis de extinción en una cumbre mundial histórica en Montreal, defendiendo los derechos indígenas y conservando la mitad de la Tierra.

  • Y en las próximas elecciones de Brasil, que podrían decidir el destino de la Amazonía, el equipo de Avaaz impulsará una innovadora campaña de participación pública para hacer frente a las mentiras tóxicas y llevar a la gente a las urnas.

Los impactos devastadores que estamos viendo en nuestros ecosistemas y medios de vida están ocurriendo con solo un aumento de 1 grado Celsius en las temperaturas promedio del planeta. Estamos en camino de alcanzar un calentamiento de 3.5 grados Celsius para fines de siglo: los niños que nacen hoy podrían crecer para presenciar el colapso de los sistemas naturales de los que depende nuestra civilización. Europa está siendo sacudida por una crisis energética que podría sobrecargar los combustibles fósiles o desencadenar una revolución de las energías renovables. Avaaz planea un impulso masivo en las capitales de la Unión Europea que pondrá la crisis climática en el centro de la toma de decisiones. Además, como después de años de demora los gobiernos finalmente se reunirán para buscar un acuerdo global para la naturaleza, el equipo de defensa de Avaaz se está preparando para inundar las conversaciones con las voces de sus miembros de todo el mundo, exigiendo acciones audaces para el planeta y garantizar que las comunidades indígenas estén representadas para que se defiendan todos sus derechos. Mientras tanto, el equipo de activistas en Brasil, donde hay casi 20 millones de miembros, implementa un esfuerzo electoral sin precedentes para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a información veraz en una batalla entre las fuerzas políticas que intentan destruir la selva tropical y quienes prometen protegerla.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page