top of page

Convocatoria Arte x Clima


+ Proyecto de la quinta Evaluación Nacional del Clima


El Programa de Investigación del Cambio Global de los Estados Unidos, en colaboración con el Instituto Smithsoniano, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Fundación Nacional de Ciencias y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, invita a los artistas a participar en el desarrollo de la Quinta Evaluación Nacional del Clima mediante la visualización creativa del cambio climático en los Estados Unidos: sus causas, impactos y manifestaciones; nuestras vulnerabilidades compartidas, y la fuerza de nuestra respuesta colectiva. Art x Climate busca fortalecer las asociaciones entre la ciencia y el arte y demostrar el poder del arte para avanzar en la conversación nacional sobre el cambio climático.

Las presentaciones de arte seleccionadas se presentarán en la Quinta Evaluación Nacional del Clima como portadas de capítulos y dentro de los capítulos.

Las obras de arte seleccionadas también se pueden utilizar en estudios de casos, en eventos públicos o en materiales de comunicación. Hay dos convocatorias, una para artistas de 13 a 17 años y otra para artistas de 18 años en adelante.

Los artistas que deseen enviar sus obras deben hacerlo antes de las 11:59 p. m. ET del 27 de enero de 2023.

Puede encontrar más información, incluidas las reglas y los criterios de evaluación, en los portales de CaFÉ a continuación.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page